copia-contenidos

 

Qué hacer cuando descubres que te han copiado

Cuando descubres que te han copiado pasas por varias fases y es mejor que actúes tranquilamente. Por eso, ante todo mantén la calma, ya sabes que las prisas nunca son buenas. Analiza la situación y piensa fríamente.

Lo que yo hice tras descubrir que habían cogido mi infografía y se la habían “atribuido” fue hacer capturas de pantalla para tener “pruebas” del plagio y después me puse en contacto con ellos para informarles de tal hecho y les pedí amablemente que NO usasen mi nombre registrado, que estaban cometiendo un delito. Sin embargo no fue eso lo que pasó, continuaron sin hacer caso con su página y nombre fraudulento.

Esto no es lo habitual y a veces se dan cuenta de la ilegalidad y se retractan.

Por eso te recomiendo que primero recopiles todo tipo de pruebas digitales, por si empiezan a negar tales hechos, que tengas pruebas con las que puedas refutar tu versión. Después ponte en contacto con ellos para solicitar educadamente lo que creas conveniente.

Y si esto continua, ejercita tus derechos, déjalo en manos de un abogado (yo conozco muchos que trabajan a comisión, llevandose un suculento tanto por ciento de lo que saquen, te puedo recomendar alguno si lo necesistas), y de esta manera seguro que los insensatos, en este caso los representantes legales de la página, dedicaran sus esfuerzos en otros menesteres menos delictivos.